Internet es uno de los elementos que su compañía debe comenzar a utilizar para tener éxito en este mundo cambiante
A través de la presencia de su organización en Internet, Ud. puede potencial el poder comunicacional,
difundir la información de la compañía, y aprovechar las oportunidades de este nuevo medio para obtener ventajas únicas, incluso vendiendo sus productos o servicios a través de la Red
Introducción al Comercio Electrónico:
Un sitio de pre venta es básicamente una variante de un sitio institucional, donde el foco se encuentra en la difusión de los productos o servicios con el fin de favorecer la concreción de una venta a través de los mecanismos tradicionales.
Una excelente forma de realizar pre venta es complementar un sitio Web institucional con información que los clientes requieren para conocer sus productos/servicios y decidir una compra.
Sin importar el producto o servicio que usted comercialice, es posible colocar en Internet información
completa y útil, que interese al perfil de sus compradores, y que pueda colaborar a definir una venta
Esta comunicación puede ser el inicio de una venta, aun cuando luego del contacto inicial por Internet,
ésta se lleve a cabo en forma tradicional. Por lo tanto, usted debe ofrecer en su sitio de pre venta una o
varias formas que permitan que un potencial cliente pueda concretar la venta.
Por ejemplo, puede colocar un formulario requiriendo información para que algún vendedor se contacte
luego con el interesado
Cómo atraer a los navegantes:
Una de las principales diferencias de Internet con otros medios tradicionales, radica que en la Red, toda la información está almacenada en el mismo lugar, y la distancia para llegar de un punto a otro del planeta es siempre la misma: un click del mouse. El segundo aspecto importante al momento de establecer comparaciones, son las “dimensiones” de la presencia en el mundo digital. Mientras que en el mundo real una compañía podría tener un edificio monumental, cientos de sucursales y millones de empleados, en Internet el tamaño de una compañía siempre es el mismo: la pantalla del navegador del visitante
Internet y Comercio Electrónico:
5 De visitas, atrayendo a eventuales visitantes que no conocían la compañía o sus productos con el interés de captar nuevos clientes o fidelizar los existentes.
El atractor suele ser la puerta de entrada de nuevos clientes, y si realmente ofrece valor a los usuarios, (osea tiene el efecto esperado), se propagará la existencia a través de la Red entre los mismos usuarios, ya que los navegantes se pasarán el dato de la utilidad del sitio entre ellos.
El atractor debe ser dinámico, entretenido, útil e interactivo, y claro, debe tener algún tipo de relación con la compañía. Estos no son objetivos fáciles de lograr
![Resultado de imagen para internet y comercio electronico](https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/90/Comercio_electronico.jpg)
¿Competencia con canales?
Si un cliente está interesado en sus productos o servicios, usted deberá ofrecerle algún método para poder
concretar la compra. Si lo desea puede concentrar todos las ventas en sus propios locales o vender en
forma directa.
Venta:
Internet permite a los clientes desligarse de su antiguo rol de consumidores pasivos y les facilita un rol activo dentro del proceso de compra. Sin embargo, existen muchas barreras que las empresas deben traspasar para poder ingresar en esta nueva era de la comercialización y detectar nuevas oportunidades.
Las empresas podrán aprovechar los beneficios de la interactividad si aprenden a acercarse al cliente. Para un proyecto de comercio electrónico, esto puede significar analizar qué ventajas puede usted ofrecer por vender en este nuevo medio.
![Resultado de imagen para venta](https://www.informatica-hoy.com.ar/informatica-tecnologia-empresas/imagenes/elegir-software-venta-directa_clip_image004.jpg)
Selección y venta:
Para que el comprador pueda seleccionar el producto que desea, usted debió haber colocado la información necesaria acerca de los productos en un “catálogo electrónico”. Agregue toda la información que sea relevante: especificaciones técnicas, fotos, videos, tablas comparativas, condiciones de venta y uso, etc.
Pago electrónico:
Cuando la venta se realiza a un usuario final, puede cobrarse mediante métodos tradicionales o los más modernos de pago electrónico.
En forma tradicional significa con cualquier tipo de pago convencional como cheques, contra reembolso, tarjeta de crédito con cupón firmado, giro bancario, depósito en cuentas, etc. El cobro puede efectuarse en el mismo momento de entregar el producto o brindar el servicio. El único inconveniente de este método es que requiere un contacto físico y previamente acordado con el comprador, lo cual no siempre es posible de
llevar a cabo
Logística, distribución y entrega
La operación de compra culminará con la entrega del producto o servicio a su cliente. Algunos productos / servicios pueden ser entregados utilizando como medio a la misma Red, como es el caso de programas de computadoras, servicios de traducción, propiedad intelectual de ilustraciones e imágenes, servicios de búsqueda de información.
Si las características de su producto o servicio obligan al cliente a retirarlo u obtenerlo de algún distribuidor o local, por no ser posible transportarlo por correo u ofrecerlo a través de la Red, y su objetivo es centralizar las ventas en sus propios locales o realizar venta directa, las posibilidades de extender el área de influencia se reducen. Considere la opción de venta directa exclusivamente cuando tiene presencia en la zona del comprador
Impuestos y leyes
No existen leyes e impuestos específicos para las ventas realizadas a través de Internet, aunque el gobierno ha manifestado su intención de no aplicar a la Red gravámenes adicionales. Aunque realice la venta a través de la Red, deberá emitir la documentación siguiendo los procesos que utiliza en forma habitual.
Valor agregado y personalización
Es recomendable que adapte sus productos a la venta digital: a través de la Red puede identificar exactamente quién es su comprador y cuáles son sus necesidades particulares.
Post Venta
Internet es también un excelente medio para brindar servicios a sus clientes, potenciales clientes, socios, miembros de su industria o incluso a la comunidad en general. Los servicios pueden ser una forma de potenciar su negocio, fidelizar a sus compradores, darse a conocer o lograr la atención de posibles clientes e incluso distinguirse de la competencia.
Ya sea en la pre -venta, durante la venta, o luego de la misma, Internet potencia sus habilidades para brindar servicios.
Target
Para comenzar, piense en las personas destinatarias de su producto o servicio: el target. Si es un producto nuevo, determine previamente quienes podrían estar interesados. Luego analice:
1) Demografía y Psicografía: ¿Se trata de individuos que ya están conectados a Internet? Analice
factores de edad, sexo, profesión, nivel adquisitivo, ubicación geográfica, fanatismo por la utilización
de la tecnología, etc
2) Grupos de interés: si su producto apunta a un grupo muy concreto de personas de todo el mundo que comparten una afición o hobby, Internet puede ser un excelente medio de llegar a ellos a través de los grupos de interés y otros medios que tienden a agrupar a las personas en base a sus intereses.
3) Fin del comprador: Piense en cuál es el fin del usuario al comprar su producto ¿Es la comodidad, el precio, la novedad, el hecho de que no está disponible en su país o ciudad? Internet ofrece la ventaja de llegar a todo el mundo muy fácilmente, y los usuarios de la Red son en general fanáticos de las novedades.
Características : Cuales son las características de su producto/servicio ¿Es tangible (físico) o virtual (servicio)? Piense que los productos que requieran ser tocados o probados (ropa, cosméticos) tienen pocas posibilidades de éxito.
Empresa
No todas las empresas están listas p ara comenzar con un proyecto de e-commerce. Piense en los siguiente cerca de la suya:
Branding : si su empresa y/o marca es reconocida y respetada en la vida real, tiene mas chances detener éxito en el mundo digital.
Promoción: ¿Puede utilizar los medios tradicionales de promoción y publicidad, pero agregando el valor de Internet? Si usted ya tiene un presupuesto de publicidad, debe aprovecharlo para llevar mas visitantes a su sitio de venta electrónica.
muy buen trabajo te felicito compañera
ResponderEliminarmuy bien el trabajo compañera!..♥
ResponderEliminarExcelente trabajo amiga
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